Canto llano (2018) 
Nesodden, Noruega.

La segunda guitarra de esta serie se presentó en el festival “Vigil  for the earth”, agosto 5/6 de 2018.

Guitarra, piedras, tierra y roble.

Fotos: Miguel G. Morales  y Martín Virgili

Dedicada a Cristián Weidmann

Breve

¿Qué podemos aprender del sonido si nos movemos un poquito más allá de la estética y la acústica? ¿Qué nos puede susurrar la escucha cuando intentamos oír los grandes ciclos del los cielos, del cosmos que nos vio nacer, nos verá morir, y que seguramente morirá también? ¿Qué lecciones misteriosas nos enseña la materia con sus ritmos, sus fragilidades y sus durezas, sus leyes antiguas y futuras? 

Canto llano es una instalación sonora al aire libre que se nutre de estas preguntas, y que desde sus raíces sólo busca hacer memoria de nuestro relativa posición en el cambiante universo. 

***

What can we learn from sound if we move a little beyond aesthetics and acoustics? What can the listening whisper to us when we try to hear the great cycles of the heavens or the cosmos that saw us being born, will see us die, and that surely will die too? What mysterious lessons does matter teach us with its rhythms, its fragilities and its hardness, its ancient and future laws?

Canto llano is an outdoor sound installation that is nourished by these questions, and that from its roots only seeks to remember our relative position in the changing universe