Lutheria experimental (2007-10)
Proyecto de gestión

Luthería experimental es un proyecto en colaboración con el luthier Emmanuel Abeldaño y anidado en la Universidad Tecnológica Nacional (Mar del Plata). A través de un subsidio ofrecido por Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, montamos un taller de luthería con énfasis en la construcción de guitarras pero con una fuerte impronta experimental en el diseño, en la concepción del sonido, y en la relación que se establece entre el guitarrista, el compositor y el constructor.

En los cinco años que funcionó el taller egresaron más de 40 jóvenes constructores, algunos de ellos premiados en certámenes internacionales (como fue el caso de Julián Ovkac, quien actualmente se desempeña como un importante luthier en la zona).

Posteriormente, comenzamos a trabajar con el guitarrista colombiano Guillermo Bocanegra, con miras a investigar una música que pueda ser concebida en la relación luthier, intérprete y compositor. En el intercambio de este diálogo surge Kanuvv (2007) que compuse para Guillermo Bocanegra quien la interpretó con una guitarra Abeldaño.